Alimentar educando

¿Qué te ofrecemos?

Espacios de cuidado y educación para ser vividos

Algadi Educa es nuestra división especializada de restauración para colegios, guarderías, escuelas infantiles, universidades y residencias de estudiantes, a través de la cual te ofrecemos el mejor servicio de restauración con una gestión Integral, eficaz, profesional y comprometida, bajo unos principios éticos sostenibles y de calidad.  Todo ello con la máxima implicación en la formación de los escolares.

Desde el punto de vista de la alimentación, ofrecemos a pequeños y adolescentes todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, desarrollo y bienestar con menús elaborados por dietistas y nutricionistas cualificados, cumpliendo con las recomendaciones de la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Comedores escolares en guarderías, colegios y escuelas infantiles

ALIMENTAR EDUCANDO es nuestro proyecto estrella. Con él marcamos la diferencia, involucrándonos no sólo en la alimentación de los más pequeños, sino también en la educación de sus hábitos alimenticios, posturales y de higiene.

Para los alumnos de secundaria y bachillerato trabajamos con el Proyecto QUÉDATE CON NOSOTROS. Un espacio multidisciplinar donde comer, convivir y estudiar. Un área personalizada con menús adaptados (segundas opciones, buffet de ensaladas, platos combinados), zonas de descanso y acceso a wifi.

Comedores en Universidades y Residencias de estudiantes

Desde Algadi Educa ponemos a tu disposición servicios de restauración dirigidos a estudiantes de  Universidades, proporcionándoles una oferta gastronómica adaptada a su perfil de consumo, a sus requerimientos nutricionales y a las tendencias de restauración actuales, con menús caseros adecuados a su desgaste físico e intelectual con el objetivo de que se sientan como «en casa».  Pero no nos quedamos aquí. Desde Algadi Educa, dinamizamos el espacio de la cafetería y/o comedor con mensajes y actividades que buscan promover el consumo de productos de temporada y un estilo de vida saludable en tu centro educativo, creando espacios cómodos, accesibles, adaptados y decorados para que los jóvenes se identifiquen con el espacio y se sientan a gusto mientras comen.

¿Cómo lo hacemos?

Lo que nos diferencia no es contarlo, es hacerlo

Con equipos de trabajo especializados

Orientados y comprometidos para cubrir las necesidades de tu centro educativo y tus comensales.

Con espacios diseñados para ti

Diseñamos espacios a medida multifuncionales. Espacios donde niños y niñas quieren comer y los padres quieren que estén.

Con un proyecto: alimentar educando

Somos especialistas en cuidar y educar a través de la alimentación. Un proyecto transversal que implica a los actores principales.

Siempre a tu disposición

Tenemos todo preparado para darte el mejor servicio

Contamos con un personal experimentado y comprometido con las necesidades concretas de tu centro educativo.

Formados en el Plan de Convivencia que se adecúa a la idiosincrasia de tu centro educativo.

Diseñamos y adaptamos los menús de acuerdo a la identidad y principios de tu centro educativo, promoviendo siempre la adquisición de hábitos alimenticios saludables.

Combinamos la cocina tradicional, con tendencias internacionales para conseguir que pequeños y adolescentes disfruten del momento de la comida.

  • ECOLÓGICO.
  • VEGANO.
  • VEGETARIANO.
  • CENTROS ALTO RENDIMIENTO.

ADAPTADOS:

  • Orientación Religiosa.
  • Bajo los protocolos de Seguridad Alimentaria en Intolerancias y Alergias.

Mantenemos una línea de comunicación abierta con los centros y con los padres/tutores de los alumnos, poniendo a tu
disposición Jefes de Operaciones de referencia que se anticiparán a tus necesidades y atenderán en todo momento cualquier tipo de incidencia, proponiendo soluciones directas y ágiles.

Toda la estructura departamental de Algadi se pone a tu disposición y a la de tu centro educativo con una interlocución directa.

En este punto, el Departamento de Compras juega un papel fundamental cumpliendo las exigencias del FLOSS (Fresh/Local/Organic/Seasonal/Sustanaible).

* Equipo de nutrición liderado por M. Lozano (Dietista-Nutricionista), P. Penelas (Nutricionista / Dietista) Col: MADOO398, J. Martín (Lic. Farmacia / Nutrición).  Profesionales cualificados, especialistas en todas las etapas de alimentación (infantil, escolar, adulta, geriátrica) y nutrición clínica con patologías alimentarias.

Espacios diseñados para ti

Hacemos del comedor un espacio diferencial y diferenciador

Espacios funcionales

En Algadi concebimos el diseño del comedor en consonancia con la línea pedagógica de tu centro educativo, incluyendo la gestión integral del mismo, conjugando menús elaborados con ingredientes de alta calidad y técnicas gastronómicas saludables con Programas Educativos para hacer del tiempo pre y post comedor un espacio de respecto y convivencia.

Creamos espacios en los que potenciamos los hábitos de alimentación saludables, espacios de convivencia en los que además de una alimentación excelente se busca incrementar la autonomía de los alumnos y fomentar su desarrollo personal. Espacios donde niños y niñas quieren comer y los padres quieren que estén.

Proyecto Educativo diferencial

Alimentar educando

En Algadi somos especialistas en cuidar y educar a través de la alimentación. Un proyecto transversal que implica a los actores principales. Buscamos y conseguimos un cambio , que pasa del modelo tradicional de comedor escolar a cubrir las necesidades y expectativas de un comedor actual, y lo hacemos a través de nuestro programa “Working Together” que da cobertura a las tendencias de alimentación de proximidad y que acompaña el desarrollo nutricional, emocional y educativo de cada alumno.

Un proyecto 360º que involucra a:

Bajo las directrices del centro educativo, su identidad y principios éticos y pedagógicos , diseñaremos un Proyecto a Medida adaptado a las peculiaridades de cada comedor.

Una vez fijadas las líneas de Comunicación con la dirección del Centro, elaboramos un calendario de acciones a lo largo del año, que busca la implicación y complicidad tanto de los Padres como de la propia Comunidad Educativa.

Todo el personal de Algadi (Departamento de Monitoraje, Cocina, Operaciones y Nutrición), se involucran en las premisas y adaptación del Proyecto de tu centro.

Son los grandes beneficiarios de un Proyecto 360 que les acompaña en su desarrollo nutricional, emocional y educativo.

Cuidamos el momento de la comida

Como debe ser

Las 5s de Algadi

En Algadi concebimos la alimentación como un factor esencial del cuidado de la salud y bienestar físico y emocional de pequeños y adolescentes, proporcionándoles menús con todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, desarrollo y bienestar, elaborados por nuestros dietistas y nutricionistas, cumpliendo con las recomendaciones de la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por ello, ponemos a disposición de tu centro educativo menús seguros, saludables, sostenibles, socialmente responsables y sabrosos, adecuados a la tradición gastronómica y necesidades de cada comensal, adaptados a sus edades y considerando sus alergias e intolerancias, así como sus criterios culturales y religiosos, entre otros.

Menús equilibrados (calórico-nutricional), en función de las características de cada colectivo (cantidades suficientes y frecuencia de consumo de alimentos adecuada y variada), que garantizan la correcta alimentación de los escolares con una ingesta habitual de verduras, frutas y pescado para que, desde pequeños, podamos inculcarles buenos hábitos.

Líneas de Servicio

Nos adaptamos a tus necesidades

Nuestra presencia en la mayoría de comunidades autónomas a través de centros de trabajo, almacenes polivalentes y cocinas centrales nos permite dar cobertura a todas las necesidades que nos plantean nuestros clientes, proporcionando cuatro grandes líneas de Servicio.

Cocina ‘in situ’

Elaboración en las instalaciones de tu centro educativo.

Comida transportada en caliente

Elaboramos la comida en nuestras Cocinas Centrales y la transportamos a tu centro educativo de forma segura con todos los medios homologados (vehículos, contenedores, etc.) y certificados.

Comida transportada en frío

Conocida como cocina en frío. Elaboramos la comida en nuestras cocinas centrales, refrigerada, ultracongelada o pasteurizada, para su posterior servicio en las instalaciones de tu centro educativo.

Servicio de proveedor único

Tu centro educativo gestiona a los empleados de cocina y Algadi te garantiza todo el soporte necesario en gestión de proveedores, compras, seguridad alimentaria, etc.

Servicios adicionales y complementarios

Monitores para comedores escolares

Desde Algadi nos encargamos de las tareas de cuidado y atención de los alumnos,  acompañándolos en su alimentación dentro del día escolar. 

Nos encargamos de construir equipo entorno a todos los miembros (auxiliares, personal de cocina, monitores y alumnos) y desarrollar objetivos conjuntos para obtener mejores resultados en las áreas de trabajo: buenos hábitos alimenticios, higiene postural, educación en la mesa y respeto.

Nuestras funciones básicas son:

  • Facilitar un clima agradable durante el tiempo de comedor.​
  • Fomentar la adquisición de unos hábitos saludables hacia la alimentación y la higiene.​
  • Conocer a los niños que presenten alguna alergia o intolerancia alimentaria y aplicar el Protocolo de alérgenos.
  • ​Favorecer la interiorización de valores y habilidades sociales: respeto, comunicación y buena convivencia.
  • Supervisar y atender al alumnado en el comedor y recreo.
  • Dinamizar el tiempo de ocio.
  • Mantener una comunicación efectiva con el centro escolar y el equipo docente.
  • Educar, a través de las premisas de la estrategia NAOS, entre el equilibrio nutricional y físico.

Este servicio lo ofrecemos a través de SMI, que es la marca de Algadi que se ocupa de la gestión de monitores en los centros escolares.

SMI monitor escolar
Campamentos Escolares Distegsa

Campamentos Escolares

La misión de Algadi en el área del ocio es Educar Jugando, para ello contamos con monitores altamente cualificados a los que formamos específicamente en talleres de Comunicación Asertiva para que enseñen a los niñ@s a construir equipos y trabajar con un objetivo común bajo las bases de un Plan de Convivencia.

Objetivos del campamento:

  • Trabajar en equipo para promover la integración de todos los niñ@s en las actividades de ocio.
  • Proyectar energía, ser positivos y optimistas para que todos los alumnos disfruten de una buena jornada.
  • Educar a los niños en unos correctos hábitos higiénico-sanitarios.
  • Educar en Convivencia, a través del compañerismo y el respeto.

Alternativa educativa, sana y divertida para los periodos no lectivos, gestionada por Distegsa.

Experiencia e innovación a tu servicio

Restauración

  • Los primeros del Cole/Desayunos.
  • Take Away.
  • Media mañana.
  • Meriendas.
  • Eventos.
  • “Me lo llevo a casa”.
  • Asesorías gastronómicas y nutricionales.
  • Nuevos Formatos.

Adicionales

  • Proyectos de Reforma, renovación y actualización.
  • Certificaciones ISO 9001/14001/22000 para nuestros clientes.
  • Certificado ATEX de centro de alérgenos.
  • Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
  • Limpieza de instalaciones.
  • Mantenimiento de instalaciones y equipamiento.

APP

  • Información de Menús y Platos.
  • Información nutricional y recomendaciones.
  • Información de alérgenos por plato.
  • El Nutricionista responde.
  • Actividades y Talleres.
  • Área para los padres.

Servicios de Comunicación y Marketing

  • Material y piezas de diseño para los centros educativos (Roll ups, Notas de Prensa, Diseño de cartelerías, Diplomas de Concursos, etc.).
  • Presentación de Proyectos gastro educativos.
  • Formación, charlas y encuentros para padres.

Estamos encantados de ayudarte