Espacios innovadores

¿Qué te ofrecemos?

Soluciones a medida que mejoran el clima laboral y las relaciones humanas

Algadi Empresa es nuestra división especializada en la gestión de soluciones de restauración para tu negocio. Abarca desde el diseño de menús diarios que contribuyan al rendimiento y salud de los trabajadores, hasta la construcción o remodelación del área de comedor.

Consideramos el espacio y sus condicionantes, los ciclos y tipologías de trabajo, las necesidades de los comensales y la cultura de nuestros clientes.

Nuestras soluciones personalizadas, priorizan la seguridad alimentaria, la calidad en las materias primas y la elaboración saludable, con técnicas culinarias novedosas. Nuestros espacios, se conciben como momentos de descanso y desconexión que contribuyan a la mejora del clima laboral y de las relaciones humanas.

(r)evolucionando la
restauración colectiva

Está demostrado que mantener buenos hábitos alimenticios es determinante para reducir el nivel de estrés y conseguir y mantener el nivel de energía adecuado para afrontar la jornada laboral.

Evolucionar la cocina sin perder la tradición de legumbres, sopas, guisos y cremas. Utilizar aceite de oliva, productos estacionales y de proximidad con un toque innovador.

Estar a la vanguardia de una cocina saludable y responsable.  Que recoja las necesidades de sus usuarios: veganos, vegetarianos, tradicionales.  Mezclando la cocina mediterránea con lo mejor de la internacional.  Poniendo especial atención en el origen y procedencia de las materias primas que utilizamos y el cuidado del medio ambiente.

Propuesta proyecto Algadi

Creamos ambientes saludables

Algadi Empresa hace un análisis exhaustivo de las necesidades e inquietudes del cliente y las refleja creando espacios innovadores para mejorar el entorno de trabajo.

Puedes solicitarnos desde un “lifting”, para mejorar el espacio, hasta proyectos integrales de más envergadura. Aplicamos las tendencias de la restauración colectiva moderna, pasando por el diseño, la iluminación y la ambientación, atentos a los detalles que contribuyen a crear un espacio saludable:

  • paneles acústicos, para un adecuado acondicionamiento, evitando reverberaciones del sonido, lo que ayuda a crear un ambiente más relajado.
  • listonados de madera natural colocados sobre los principales puntos de servicio del free Flow, para amortiguar el sonido producido por platos, vasos y cubiertos en la zona de servicio y añadir calidez.
  • contra-barra retroiluminada para crear un ambiente teatral y difuminado, más sosegado evitando la carga de luces directas.

¿Cómo lo hacemos?

Lo que nos diferencia no es contarlo, es hacerlo

Con equipos de trabajo especializados

Orientados y comprometidos para cubrir las necesidades de tu empresa y de cada uno de tus trabajadores, contando siempre con nuestro departamento de nutrición y dietética.

Disponemos de espacios diseñados para ti

Diseñamos espacios a medida multifuncionales. Espacios enfocados a que el día a día de cada trabajador sea lo más agradable posible y que disfruten con aquello que hacen.

Oferta gastronómica variada y rotativa
Con una oferta gastronómica innovadora

Especialistas en la salud y el bienestar de los trabajadores cuidando su alimentación, con una oferta gastronómica rotativa y 100% saludable, alimentación sana, variada y equilibradaapoyada en nuestro programa de ConCiencia Saludable y con una oferta Take-Away.

Como en Casa

Espacios funcionales para tus trabajadores

En Algadi Empresa realizamos un estudio previo para desarrollar una amplia oferta de productos exclusiva para el target de nuestro cliente. Realizamos un análisis pormenorizado de los consumos y hábitos para ir adecuando nuestra oferta.  Queremos que nuestros usuarios se sientan Como en Casa.

Punto de café y de trabajo
El Rincón de la Cuchara

Los platos de cuchara y guisos tradicionales son muy ricos nutricionalmente hablando, los alimentos que se utilizan son naturales y orgánicos, en ellos suelen converger legumbres, cereales y verduras, así como carnes o incluso pescados. Diariamente ofrecemos un plato de cuchara adaptado a la estacionalidad:

  • gazpachos
  • cremas frías
  • cremas calientes
  • sopas
  • guisos de cuchara...

Única Internacional

Un punto de comida a la vista donde viajar a través del paladar. Dependiendo de las condiciones del espacio establecemos un punto de comida a la vista donde un chef elaborará platos tradicionales de otras culturas.

Coffee Meet

Ideados para tomar un café rápido después de la comida, en un ambiente acogedor y agradable. Podrán disponer de:

  • Máquina de café y agua.
  • Cápsulas de café y bolsitas de té.
  • Azucarillos y edulcorante.
  • Termo de leche y agua.
  • Vasos, cucharillas y servilletas.
  • Hielo.

Coworking

Fuera del horario del comedor, es un espacio de trabajo que permite a los diferentes equipos de trabajo realizar diferentes tareas en un ambiente más distendido.

  • Reuniones informales.
  • Brainstorming para nuevos proyectos.
  • Puesta en común de datos.
  • Revisión final de proyectos.

ConCiencia Saludable

Instauramos estilos de vida y hábitos de alimentación saludables en tu comedor

Orientar y promover una alimentación sana, variada y equilibrada.

Impulsar los estilos de vida saludable: llevar una vida activa, realizar actividad física, fomentar el consumo de agua…

Mantener buenos niveles de salud para prevenir enfermedades relacionadas con la dieta.

La Dieta Mediterránea es la base de nuestros menús aportando todos los nutrientes necesarios.

Menús especiales atendiendo de forma personalizada alergias e intolerancias.

FLOSS (Fresco, Local, Estacional y Sostenible), la materia prima es fresca, estacional y de cercanía.

Rotación mensual, sin repetir ningún plato.

Elaboración casera a diario.

Oferta gastronómica variada: cocina Mediterránea, Buffet de ensaladas, el Rincón de la cuchara (se ofrecerá un plato de cuchara adaptado a la estacionalidad), opción diaria de alimentos a la plancha, nuestro espacio Única-Internacional: diariamente se ofrecerá un plato de comida internacional, postres caseros, lácteos y frutas.

Coaching Nutricional: charlas, actividades, talleres y recomendaciones.

Día Algadi todos los meses festejamos algún día relevante con una comida especial

Jornadas gastronómicas internacionales y nacionales.

Charlas y talleres  bajo el lema “ConCiencia Saludable”.

Objetivos semanales para trabajar en casa y en el comedor.

Sugerencias de cenas.

Recetas atractivas y fáciles para continuar una alimentación equilibrada en casa.

Por el bienestar físico, mental y social de tus empleados

Empresa Saludable

Hábitos alimenticios
  • Dar apoyo en todas las ingestas del día.
  • Fomentar el consumo del menú saludable.
  • Realizar coach nutricional.
  • Talleres y/o actividades participativos.
Ambiente psicosocial
  • Mindfulness.
  • Gestión de las emociones.
  • Control del estrés.
  • Creación de espacios agradables.
Promoción bienestar físico
  • Mantener una vida activa.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Programas de dejar de fumar.
  • Higiene postural.
  • Actividades in door/out door.

Coach Nutricional

Charlas
  • Mitos y verdades de los alimentos.
  • Interpretar el etiquetado de los alimentos.
  • S. XXI: Nuevas líneas de alimentación, beneficios-perjuicios.
Actividades y Talleres
  • Cocina sin fuego, rápido, sano y sabroso en casa.
  • Crea tu menú.
  • ¿Cuánto sabes de los alimentos?
Recomendaciones
  • Mensualmente se transmitirán consejos saludables.
  • Promocionar la ingesta hídrica.
  • Propuestas para otras ingestas del día.

Hacer partícipe al trabajador con un programa de recompensa (programa de puntos, sorteo de cestas saludables, sorteo de cursos y/o experiencias fuera del trabajo, regalo de un menú por cada nueve…).

Campaña de Marketing

Informar

Hacer partícipes a todos los usuarios del comedor a través de la intranet de la empresa o acciones de Marketing Directo con pantallas instaladas en el comedor y /o cafetería.

Atraer

A través de imágenes atractivas situadas en las zonas comunes, cafetería y el comedor.

Recordar

Con soportes muy visuales las acciones a realizar entorno a la línea ConCiencia Saludable (talleres, jornadas, consejos, trucos, etc.).

Beneficios

Para la empresa
Para el trabajador

Productos de Corner

Se puede comer sano en cualquier momento

Una solución ideal para las empresas que necesitan facilitar a sus empleados un servicio de desayuno, lunch, comida en el mismo centro de trabajo, ofertando una amplia gama de productos sanos y de calidad.  Todo ello adaptado al espacio e imagen del cliente.

Nuestro quiosco presenta una oferta que rota durante el día en diferentes fases según momento de consumo. Su mix de venta está compuesto principalmente por producto fresco, (ensaladas frescas, sándwiches, sopas, cremas, platos calientes, etc), opción de take-­away, bebidas frías y calientes (zumos naturales, smothies, café gourmet, infusiones naturales), bollería y variedad de panes.

Su gestión  integral está a cargo de nuestro personal con apoyo de una nutricionista, de tal forma que las recomendaciones y seguimiento a las dietas se realizan de la manera más profesional posible.

Los acabados del local se realizan en materiales como madera y cristal.
La comunicación es digital, por medio de web, pantallas en el quiosco y retroiluminación LED.

Cuidamos el momento de la comida

Como debe ser

Las 5s de Algadi

En Algadi concebimos la alimentación como un factor esencial del cuidado de la salud y bienestar físico y emocional de tus empleados, proporcionándoles menús con todos los nutrientes necesarios para su salud y bienestar. Menús cuidadosamente elaborados por nuestros dietistas y nutricionistas, cumpliendo con las recomendaciones de la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por ello, ponemos a disposición de tu empresa, menús seguros, saludables, sostenibles, socialmente responsables y sabrosos, adecuados a la tradición gastronómica y necesidades de cada trabajador, considerando sus alergias e intolerancias y considerando también los criterios culturales y étnicos, entre otros.

Menús equilibrados (calórico-nutricional) en función de las características de cada colectivo y variados, que garantizan la correcta alimentación de los trabajadores de tu empresa, con un consumo frecuente de verduras, frutas y pescados para mantener un óptimo estado de salud.

Líneas de Servicio

Nos adaptamos a tus necesidades

Nuestra presencia en la mayoría de comunidades autónomas a través de centros de trabajo, almacenes polivalentes y cocinas centrales nos permite dar cobertura a todas las necesidades que nos plantean nuestros clientes, proporcionando cinco grandes líneas de Servicio.

Cocina ‘in situ’

Elaboración en las instalaciones de tu empresa. Compromiso de calidad y comida casera, ofreciendo menús equilibrados y valorados nutricionalmente por nuestra dietista. Buffet de ensaladas y opción de elegir entre dos primeros y dos segundos platos.

Take Away

Menú elaborado en cocina, con opciones de primer y segundo plato, aptos para ser transportados con todas las seguridades alimentarias para su posterior consumo, bajo previa solicitud de 24h.
También disponemos de línea fría Take Away, en envases desechables y debidamente etiquetados con toda la información nutricional.

Comida transportada en caliente

Elaboramos la comida en nuestras Cocinas Centrales y la transportamos a tu empresa de forma segura con todos medios homologados (vehículos, contenedores, etc.) y certificados.

Comida transportada en frío

Conocida como cocina en frío. Elaboramos la comida en nuestras cocinas centrales, refrigerada, ultracongelada o pasteurizada, para su posterior servicio en las instalaciones de tu empresa.

Servicio de proveedor único

Productos alimenticios o no alimenticios. Tu empresa gestiona a los empleados de cocina y Algadi te garantiza todo el soporte necesario en gestión de proveedores, compras., etc.

¿Qué buscan los empleados en el servicio de comedor?

Uno de nuestros puntos fuertes es la fidelidad de nuestros clientes. Nuestro valor diferencial se traduce en cinco factores claves

+ 0 %
Tasa de fidelización
0 %
Tasa de satisfacción
Honest Food

Una materia prima de calidad es la mejor tarjeta de visita.

  • Cocina saludable y sostenible.
  • Productos locales, frescos y de mercado.
  • Departamento de Nutrición que diseña menús equilibrados, sanos y nutritivos.
  • Nuestra línea BeFit fomenta un estilo de vida saludable y con variedad de productos.

Entorno confortable

Distintos estudios señalan que, además de la calidad en la comida, un entorno acogedor y relajado incrementa la satisfacción y productividad en el trabajo y promueve la interacción social.

Precios razonables

Es deseable fijar un precio adecuado para los trabajadores. Un incremento desmesurado puede ocasionar una baja en la utilización del servicio de comedor, en detrimento de su rendimiento. Comer como en casa a un precio razonable.

Convivencia

Descubrimos que al menos el 20% de los trabajadores se saltan su comida o comen en su puesto de trabajo. Tener la posibilidad de comer en el trabajo es muy relevante para aprovechar al máximo su hora de almuerzo. Los restaurantes corporativos ayudan a ahorrar dinero y tiempo en desplazamientos.

Km0 - Productos locales

Nuestros menús se elaboran con productos de proximidad. Extendemos esta exigencia a nuestros proveedores para disminuir la huella de carbono y favorecer la economía local.

Estamos encantados de ayudarte