Alimentar cuidando

¿Qué te ofrecemos?

Alimentación adecuada para el paciente y el personal laboral

Algadi Salud es nuestra división especializada en la gestión hospitalaria. Conocemos las particularidades y sensibilidad de estos pacientes, por ese motivo trabajamos con un estricto control dietético nutricional coordinando este departamento con el de enfermería y cocina.  Sabemos que una adecuada alimentación es fundamental para la recuperación del paciente.

Servicio en planta, dietas personalizadas

La evaluación nutricional de los pacientes requiere del manejo simultáneo de una extensa información, ya que se analizan tanto aspectos relacionados con el proceso de la nutrición, como con su situación y evolución clínica.

Trabajamos con los mejores softwares para el diseño de dietas totalmente personalizadas que tienen en cuenta toda esa información, permitiendo la realización de valoraciones exhaustivas del estado nutricional del usuario.

Cafetería: personal y visitantes

Además del servicio a planta, también tenemos el de Cafetería para el personal del hospital y visitantes.  No podemos obviar que unos por la presión laboral y otros por la emocional precisan de una especial atención, a ello hay que sumar que ambos grupos pasan muchas horas en el Hospital y la mayoría de las veces no tienen acceso a otro tipo de alimentos.

También damos servicio al personal de guardia, la falta de sueño y la acumulación de horas de trabajo ponen a prueba el organismo y sus necesidades nutricionales siendo recomendable que puedan contar con tentempiés saludables como fruta fresca, desecada o frutos secos, así como productos ricos en fósforo o potasio para combatir el cansancio.

¿Cómo lo hacemos?

Lo que nos diferencia no es contarlo, es hacerlo

Trabajamos con equipos especializados

Principalmente en lo que a nutrición se refiere, orientados y comprometidos para cubrir las necesidades de tu centro hospitalario y de cada uno de tus pacientes y personal laboral.

Con las últimas herramientas de gestión

Adaptamos las dietas de tus pacientes con un software nutricional personalizado.

Diseñamos espacios personalizados

Diseñamos espacios a medida para que profesionales sanitarios y visitantes puedan relajarse en un espacio agradable, que les permita desconectar de las preocupaciones y problemas intrínsecos a este entorno.

Siempre a tu disposición

Tenemos todo preparado para darte el mejor servicio

Equipo asistencial y de cocina de Algadi

Contamos con un personal experimentado y comprometido con las necesidades concretas de tu centro sanitario u hospitalario.

Formados en el Plan de Convivencia que se adecúa a las características y necesidades de tu centro y a las de tus pacientes.

A través de nuestro Departamento de Nutrición buscamos convertir la hora de la comida en un momento de disfrute y salud, colaborando activamente y teniendo muy en cuenta las recomendaciones del facultativo de cada hospital o centro sanitario.

Una completa y variada oferta gastronómica diseñada y adaptada a las necesidades de cada paciente.

Diseñamos y adaptamos los menús para los pacientes con el objetivo de que puedan seguir disfrutando del placer de la buena comida, con platos sabrosos y ligeros, pero siempre considerando las necesidades diarias de cada uno de ellos:

  • Problemas de masticación.
  • Interacciones de alimentos con medicamentos.
  • Artritis – artrosis.
  • Hipertensión.
  • Dislipemias, colesterol.
  • Diabetes.
  • Disfagias (texturizados).
  • Dietas enriquecidas (proteínas, vitaminas, minerales…).
  • Ácido úrico.
  • Hipocalóricas.
  • Alergias e intolerancias.

Toda la estructura departamental de Algadi se pone a tu disposición y a la de tu centro sanitario u hospital con una interlocución directa, poniendo a tu disposición Jefes de Operaciones de referencia que se anticiparán a tus necesidades y atenderán en todo momento cualquier tipo de incidencia, proponiendo soluciones directas y ágiles.

En este punto, el Departamento de Compras juega un papel fundamental cumpliendo las exigencias del FLOSS (Fresh/Local/Organic/Seasonal/Sustanaible).

* Equipo de nutrición liderado por M. Lozano (Dietista-Nutricionista), P. Penelas (Nutricionista / Dietista) Col: MADOO398, J. Martín (Lic. Farmacia / Nutrición).  Profesionales cualificados, especialistas en todas las etapas de alimentación (infantil, escolar, adulta, geriátrica) y nutrición clínica con patologías alimentarias.

Oferta gastronómica adaptada

Cuando disfrutar de la comida sigue siendo posible

En Algadi Salud somos especialistas en cuidar la salud y el bienestar de tus pacientes desde el cuidado de la alimentación. Buscamos y conseguimos un cambio de modelo, haciendo posible que comer en un hospital y cuidarse al mismo tiempo sea una realidad, y lo hacemos a través de nuestro programa “Working Together” que da cobertura a las tendencias de alimentación de proximidad y que acompaña el cuidado nutricional, emocional y de la salud de cada paciente.

Alimentar responsablemente | Algadi Salud

Dieta basal

Sin restricciones concretas en cuanto a los alimentos, tecnologías culinarias ni distribución de tomas.

Pensada para aquellos pacientes y usuarios que pueden comer de todo sin ningún problema. Se trata de una dieta de aproximadamente 2.000 kcal, adaptándose a las necesidades nutritivas de un paciente sin alteraciones alimenticias.

El reparto habitual de la dieta basal se realiza en 4 tomas: desayuno, comida, merienda y cena. Además, existe la posibilidad de incluir una pequeña «recena» a base de zumos, lácteos y cereales.

Dietas especiales y terapéuticas

Adaptadas a personas con el fin de paliar o curar la enfermedad que padece.

Cuando una persona hospitalizada presenta necesidades nutricionales específicas, entonces se aplica una dieta terapéutica. Un plan de alimentación adaptado a las características del enfermo y que es parte importante de su tratamiento médico. Debido a la individualidad inherente a la dietoterapia hay una gran cantidad de dietas, las más habituales son:

  • Dietas de progresión: líquida, semilíquida y blanda.
  • Dietas con restricción calórica: empleadas habitualmente en personas obesas o con sobrepeso.
  • Dietas con restricción glucémica: aunque también se restringe la cantidad de calorías diarias, la restricción se hace fundamentalmente sobre la ingesta de carbohidratos.
  • Dietas con modificación de la ingesta proteica: hipoproteica, hiperproteica, sin gluten.
  • Dietas con modificación de lípidos: hipolipídica, biliopancreática.
  • Dietas con modificación de fibra: sin residuos, astringente, laxante o rica en residuos.

Dietas de textura modificada

Adaptadas a pacientes con dificultades de masticación o deglución.

En Algadi Salud ponemos a disposición de tu hospital o centro sanitario, dietas de textura modificada (TMD), por motivos de eficiencia para facilitar la deglución y, principalmente, por motivos de seguridad para reducir el riesgo de broncoaspiración.

Líneas de Servicio

Nos adaptamos a tus necesidades

Nuestra presencia en la mayoría de comunidades autónomas a través de centros de trabajo, almacenes polivalentes y cocinas centrales nos permite dar cobertura a todas las necesidades que nos plantean nuestros clientes, proporcionando cuatro grandes líneas de Servicio.

Cocina ‘in situ’

Elaboración en las instalaciones del centro.

Comida transportada en caliente

Elaboramos la comida en nuestras Cocinas Centrales y la transportamos a tu centro de forma segura con todos medios homologados (vehículos, contenedores, etc.) y certificados.

Comida transportada en frío

Conocida como cocina en frío. Elaboramos la comida en nuestras cocinas centrales, refrigerada, ultracongelada o pasteurizada, para su posterior servicio en las instalaciones de tu hospital o centro sanitario.

Servicio de proveedor único

Productos alimenticios o no alimenticios.Tu centro gestiona a los empleados de cocina y Algadi te garantiza todo el soporte necesario en gestión de proveedores, compras., etc.

Modelo de Atención Centrada en la Persona

Los pacientes en el centro de nuestra gestión

En Algadi Salud seguimos un modelo de atención centrada en la persona (ACP). Buscamos y priorizamos su calidad de vida con una atención profesional y cualificada, colocando al paciente en el centro de la planificación de los cuidados.

Cuidamos el momento de la comida

Como debe ser

Las 5s de Algadi

En Algadi concebimos la alimentación como un factor esencial del cuidado de la salud y bienestar físico y emocional de tus pacientes y usuarios, proporcionándoles menús con todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y bienestar. Menús cuidadosamente elaborados por nuestros dietistas y nutricionistas, cumpliendo con las recomendaciones de la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por ello, ponemos a disposición de tu hospital o centro sanitario, menús seguros, saludables, sostenibles, socialmente responsables y sabrosos, adecuados a la tradición gastronómica y necesidades de cada paciente o usuario, considerando sus alergias e intolerancias y considerando también los criterios culturales y étnicos, entre otros.

Menús equilibrados (calórico-nutricional) en función de las características de cada colectivo y variados, que garantizan la correcta alimentación de los pacientes, con un consumo frecuente de verduras, frutas y pescados para mantener un óptimo estado de salud.

Estamos encantados de ayudarte