Alimentar cuidando

¿Qué te ofrecemos?

Toda nuestro conocimiento en la salud y el bienestar de las personas mayores

Algadi Senior es nuestra división especializada de restauración para residencias y centros de día con la máxima implicación en el cuidado de cada persona. Te ofrecemos el mejor servicio de restauración con una gestión integral, eficaz, profesional y comprometida con la rentabilidad de tu centro bajo unos principios éticos sostenibles y de calidad.

La alimentación es un factor esencial para el cuidado del bienestar y de la salud, contribuyendo de manera esencial al alejamiento de la edad de dependencia y a la recuperación del estado óptimo vital. Nuestros mayores precisan de menús sanos y equilibrados adecuados a sus distintas carencias o necesidades. Cuidarlos a ellos no es más que devolverles lo que hicieron por nosotros.

Dieta mediterránea, la cocina de siempre

Para ello, en Algadi Senior seguimos las bases de la dieta mediterránea a través de una gastronomía local, con las técnicas de cocinado de siempre, conservando al máximo los valores nutricionales de los alimentos, diseñando y ajustando nuestros menús y dietas a las necesidades de cada usuario, de manera que puedan disfrutar de la hora de la comida y se sientan integrados en el grupo.

Para ofrecer el mejor servicio de restauración, en Algadi Senior contamos con un departamento de Nutrición y Dietética especializado en necesidades geriátricas y con un personal de amplia trayectoria y experiencia. A través de la formación continua y específica nuestros profesionales están formados, preparados e implicados en hacer que el día a día de cada residente sea lo más agradable posible.

¿Cómo lo hacemos?

Lo que nos diferencia no es contarlo, es hacerlo

Con equipos de trabajo especializados

Orientados y comprometidos para cubrir las necesidades de tu centro residencial y de cada uno de tus residentes.

Disponemos de espacios diseñados para ti

Diseñamos espacios a medida multifuncionales. Espacios enfocados a que el día a día de cada residente sea lo más agradable posible y que disfruten con aquello que hacen.

Con una oferta gastronómica adaptada

Somos especialistas en cuidar la salud y el bienestar de las personas mayores, dependientes y no dependientes desde el cuidado de la alimentación.

Siempre a tu disposición

Tenemos todo preparado para darte el mejor servicio

Equipo asistencial y de cocina de Algadi

Contamos con un personal experimentado y comprometido con las necesidades concretas de tu centro residencial.

Formados en el Plan de Convivencia que se adecúa a las características y necesidades de tu centro y a las de tus residentes.

A través de nuestro Departamento de Nutrición buscamos convertir la hora de la comida en un momento de disfrute y salud, colaborando activamente y teniendo muy en cuenta las recomendaciones del facultativo de cada centro residencial.

Una completa y variada oferta gastronómica diseñada y adaptada a las necesidades de cada usuario o residente.

Diseñamos y adaptamos los menús para las personas mayores con el objetivo de que puedan seguir disfrutando del placer de la buena comida, con platos sabrosos y ligeros, pero siempre considerando las necesidades diarias de cada residente:

  • Problemas de masticación.
  • Interacciones de alimentos con medicamentos.
  • Artritis – artrosis.
  • Hipertensión.
  • Dislipemias, colesterol.
  • Diabetes.
  • Disfagias (texturizados).
  • Dietas enriquecidas (proteínas, vitaminas, minerales…).
  • Ácido úrico.
  • Hipocalóricas.
  • Alergias e intolerancias.

Toda la estructura departamental de Algadi se pone a tu disposición y a la de tu centro residencial con una interlocución directa a través de un Jefe de Operaciones que se anticipará a tus necesidades y atenderá en todo momento cualquier tipo de incidencia, proponiendo soluciones directas y ágiles.

En este punto, el Departamento de Compras juega un papel fundamental cumpliendo las exigencias del FLOSS (Fresh/Local/Organic/Seasonal/Sustanaible).

* Equipo de nutrición liderado por M. Lozano (Dietista-Nutricionista), P. Penelas (Nutricionista / Dietista) Col: MADOO398, J. Martín (Lic. Farmacia / Nutrición).  Profesionales cualificados, especialistas en todas las etapas de alimentación (infantil, escolar, adulta, geriátrica) y nutrición clínica con patologías alimentarias.

Oferta gastronómica adaptada

Cuando disfrutar de la comida sigue siendo posible

En Algadi Senior somos especialistas en cuidar la salud y el bienestar de las personas mayores, dependientes y no dependientes desde el cuidado de la alimentación. Buscamos y conseguimos un cambio de modelo, que pasa del comedor residencial tradicional a cubrir las necesidades y expectativas de un comedor actual, y lo hacemos a través de nuestro programa “Working Together” que da cobertura a las tendencias de alimentación de proximidad y que acompaña el cuidado nutricional, emocional y de la salud de cada residente.

Dieta basal

Sin restricciones concretas en cuanto a los alimentos, tecnologías culinarias ni distribución de tomas.

Pensada para aquellos pacientes y residentes que pueden comer de todo sin ningún problema. Se trata de una dieta de aproximadamente 2.000 kcal, adaptándose a las necesidades nutritivas de un residente sin alteraciones alimenticias.

El reparto habitual de la dieta basal se realiza en 4 tomas: desayuno, comida, merienda y cena. Además, existe la posibilidad de incluir una pequeña «recena» a base de zumos, lácteos y cereales.

Dietas especiales y terapéuticas

Adaptadas a personas con el fin de paliar o curar la enfermedad que padece.

Son las denominadas dietas terapéuticas (hipocalórica, diabética, hipograsa, hipoprotéica, astringente, hiposódica, hipercalórica / hiperproteica, con mucha fibra o de protección gástrica) o las dietas especificas para personas celíacas, intolerantes a la lactosa o alérgicas a la proteína de la leche, o con otros tipos de alergias e intolerancias, así como todas aquellas derivaciones que se deban realizar por prescripción médica.

Para conseguir que los menús sean nutritivos y se adapten a las necesidades de cada residente tenemos en consideración una serie de factores importantes como son:

  • Enfermedades previas: como son la hipertensión y la diabetes, los problemas de corazón o las alergias e intolerancias alimentarias
  • Disfagia: los problemas al tragar son la causa principal para la desnutrición en personas mayores. En Algadi Senior diseñamos y conseguimos la textura adecuada para cada alimento.
  • Calorías: desde Algadi Senior y en estrecha comunicación con el equipo médico, desarrollamos la dieta adecuada. En caso de sobrepeso, baja en calorías o, por el contrario, hipercalórica cuando sufren desnutrición.
  • Rutina: los mayores con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas deben seguir una rutina con horarios fijos para comer. Ya que les ayuda a tener seguridad. Además, mejora el tránsito intestinal.
  • Fibra: debido a que los mayores beben menos agua y a la falta de movilidad de su intestino, muchos ancianos padecen estreñimiento ocasional o crónico. Estos casos es fundamental añadir fibra y aumentar la ingesta de agua en su dieta.

Dietas de textura modificada

Adaptadas a residentes con dificultades de masticación o deglución.

En Algadi Senior ponemos a disposición de tu centro residencial dietas de textura modificada (TMD), por motivos de eficiencia para facilitar la deglución y, principalmente, por motivos de seguridad para reducir el riesgo de broncoaspiración.

Líneas de Servicio

Nos adaptamos a tus necesidades

Nuestra presencia en la mayoría de comunidades autónomas a través de centros de trabajo, almacenes polivalentes y cocinas centrales nos permite dar cobertura a todas las necesidades que nos plantean nuestros clientes, proporcionando cuatro grandes líneas de Servicio.

Cocina ‘in situ’

Elaboración en las instalaciones del centro.

Comida transportada en caliente

Elaboramos la comida en nuestras Cocinas Centrales y la transportamos a tu centro de forma segura con todos medios homologados (vehículos, contenedores, etc.) y certificados.

Comida transportada en frío

Conocida como cocina en frío. Elaboramos la comida en nuestras cocinas centrales, refrigerada, ultracongelada o pasteurizada, para su posterior servicio en las instalaciones de tu centro asistencial.

Servicio de proveedor único

Productos alimenticios o no alimenticios.Tu centro gestiona a los empleados de cocina y Algadi te garantiza todo el soporte necesario en gestión de proveedores, compras., etc.

Cuidamos el momento de la comida

Como debe ser

Las 5s de Algadi

En Algadi concebimos la alimentación como un factor esencial del cuidado de la salud y bienestar físico y emocional de nuestros mayores, proporcionándoles menús con todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y bienestar. Menús cuidadosamente elaborados por nuestros dietistas y nutricionistas, cumpliendo con las recomendaciones de la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por ello, ponemos a disposición de tu residencia centro de día, menús seguros, saludables, sostenibles, socialmente responsables y sabrosos, adecuados a la tradición gastronómica y necesidades de cada residente, considerando sus alergias e intolerancias y considerando también los criterios culturales y étnicos, entre otros.

Menús equilibrados (calórico-nutricional) en función de las características de cada colectivo y variados, que garantizan la correcta alimentación de los residentes, con un consumo frecuente de verduras, frutas y pescados para mantener un óptimo estado de salud.

Modelo de Atención Centrada en la Persona

Los residentes en el centro de nuestra gestión

En Algadi Senior seguimos un modelo de atención centrada en la persona (ACP). Buscamos y priorizamos la calidad de vida con una atención profesional y cualificada, colocando al usuario de nuestro servicio en el centro de la planificación de los cuidados.

Plan de actividades complementarias

Confianza y bienestar para los integrantes de tu centro residencial

Además del servicio de restauración a residencias de mayores y centros de día, en Algadi Senior ponemos a tu disposición un completo y diverso plan de actividades basadas en la  ACP, encaminadas a estimular a los residentes a nivel cognitivo y físico, ayudándoles a salir de la rutina diaria. Con esto fomentamos las relaciones y la participación activa de y entre los residentes, creando un ambiente de confianza y bienestar.

Servicios de Atención Domiciliaria

  • Servicios de Ayuda a Domicilio.
  • Servicios de Comida a Domicilio.
  • Ayudas técnicas en alquiler para personas dependientes.
  • Lavandería a domicilio, etc.

Servicios de Atención Sociosanitaria

  • Intervención en situaciones de crisis mediante distribución de raciones de emergencia social, programas de apoyo psicosocial, etc.
  • Fisioterapia preventiva.
  • Formación.
  • Transporte adaptado.

Servicios de Atención Sociocultural

  • Taller de cup-cakes.
  • Concursos de recetas.
  • Actividades de ocio para fomentar un buen clima de convivencia entre los residentes: Bailes con orquesta, Bingos, Teatro, etc.

Estamos encantados de ayudarte