Alimentar Responsablemente

Somos una empresa sostenible

Nuestra política de Excelencia y Sostenibilidad tiene como objetivo la promoción de una actitud íntegra en todos los niveles de la organización y el traslado de los principios de desarrollo sostenible a todas las áreas de la compañía y grupos de interés (Proveedores, Clientes, Socios, Trabajadores, Colaboradores, Sindicatos, Mutua y Certificadoras).

Creemos en una sostenibilidad integral que busca el bienestar común responsabilizándonos de mantener un bajo impacto sobre el medio ambiente.

Grupos de interés

Clientes

La mejora continua y la innovación de los procesos son los medios para alcanzar la excelencia. En Algadi trabajamos para garantizar un adecuado servicio y atención a nuestros clientes, impulsando nuevas soluciones integradas y adaptadas que respondan a sus expectativas y contribuyan al bien común.

Clientes Algadi
Proveedores y Colaboradores de Algadi

Proveedores y Colaboradores

La relación con este grupo de interés está basada en procedimientos de contratación que garantizan equidad y transparencia. Desde Algadi supervisamos la eficiencia de los procesos de compra y el adecuado desempeño contractual, garantizando además el cumplimiento de los requerimientos normativos y legislativos de aplicación. Asimismo, extendemos el compromiso de responsabilidad social a nuestros proveedores y empresas contratadas mediante la incorporación en los concursos y contratos de los principios éticos, ambientales y sociales que establece el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Medio Ambiente

Las prioridades de la compañía en materia medioambiental, fijadas en nuestro Plan General de Sostenibilidad, se centran en identificar, evaluar y gestionar los impactos en el entorno para establecer medidas dirigidas a:

  • Reducir el despilfarro alimentario.
  • Reducir nuestras emisiones de CO2.
  • Conseguir una mayor eficiencia energética.
  • Gestionar más responsablemente los residuos.
  • Desarrollar productos y servicios de menor impacto medioambiental
Medio ambiente
Compromiso ético RRHH

Empleados

En Algadi aspiramos a potenciar entre nuestros profesionales un modelo de gestión y un estilo de liderazgo inclusivo que fomente la diversidad, la creatividad, la innovación y la pluralidad de ideas como verdadera ventaja competitiva a largo plazo.

Más de 1.500 empleados (70% mujeres y más de 20 nacionalidades) hacen de Algadi un referente en el sector.

> 0
Empleados
> 0 %
Mujeres
> 0
Nacionalidades
1. Creemos en nuestra gente
1. Creemos en nuestra gente
En Algadi aspiramos a potenciar entre nuestros profesionales un modelo de gestión y un estilo de liderazgo que fomente la riqueza que aporta la pluralidad de ideas, exigencias y perspectivas, como verdadera ventaja competitiva a largo plazo.
2. RSE: mejoras sobre Normativa
2. RSE: mejoras sobre Normativa
La formación y sensibilización de nuestros empleados en seguridad y salud laborales es esencial para el buen desarrollo de la estrategia de prevención de riesgos laborales. La evaluación de riesgos es un elemento básico de prevención que se extiende a todos los centros y puestos de trabajo para identificar todos los riesgos no evitables que puedan afectar a la seguridad y salud de nuestros empleados, además de establecer prioridades en su control.
3. Política de seguridad y salud en el trabajo
3. Política de seguridad y salud en el trabajo
Aplicamos una política preventiva integral que impulse medidas como las revisiones de las evaluaciones de riesgos, la planificación de la acción preventiva, las campañas de promoción de la salud y los nuevos modelos de formación en prevención.
4. Formación para mejorar
4. Formación para mejorar
En Algadi impulsamos una oferta informativa dirigida a dar respuesta a las necesidades estratégicas del negocio y de desarrollo profesional de nuestros empleados. El objetivo último es prestar un servicio excelente y respaldar la oferta de nuevos productos, conforme al plan de transformación de la compañía.
5. Igualdad de género
5. Igualdad de género
El Plan de Igualdad de Algadi está orientado a fomentar estrategias sociolaborales a través del diálogo, promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con el propósito de atender y tratar aquellas necesidades y carencias manifiestas en los diferentes colectivos. En Algadi, como empresa pionera en la integración laboral femenina y compañía referente en la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, poseemos un compromiso explícito con la igualdad de género.
6. Creamos valor local
6. Creamos valor local
En todos nuestros proyectos incorporamos la creación de valor en la comunidad donde se desarrollan. Mientras se realiza su misión, priorizando la contratación de personal local, adquiriendo materias primas de proximidad, realizando campañas de formación y desarrollando programas de acciones comunitarias en apoyo a la economía sostenible; al finalizar el periodo de contratación, favorecemos la reutilización de las instalaciones para nuevo uso local.
Previous
Next

Somos una empresa segura

En Algadi estamos comprometidos con nuestros trabajadores, proveedores y clientes para minimizar los riesgos e impactos derivados de las pandemias. Para ello, hemos elaborado un plan de actuación interno, que asegura el cumplimiento de las recomendaciones oficiales y eleva, aún más, nuestros estándares de higiene y calidad, para cuidar de nuestros clientes y proteger la salud de nuestros trabajadores.

Comprometidos con los ODS

Correlación de los 10 principios del Pacto Mundial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Derechos
Humanos
Normas
Laborales
Medio
Ambiente
Lucha contra
la corrupción

Estamos encantados de ayudarte